Cuando asistimos al cine para ver la película, recientemente estrenada, "Vivir es fácil con los ojos cerrados", lo hicimos como cualquiera de las personas que esa noche estaban sentadas en las butacas.
Pero conforme iba pasando la película, entre nosotros comentábamos y nos dábamos cuenta, que de alguna manera, nos sentimos identificados con la historia que estaba experimentando el protagonista de la película.
La película está basada en una historia real que sucedió en el año 1966 en la provincia de Almería, cuando Jhon Lenon visitó la ciudad andaluza con motivo del rodaje de la película "Como gané la guerra".
El protagonista de la película, Antonio, es un incondicional del grupo musical The beatles y profesor de inglés en un humilde colegio de Albacete. Este profesor usa un buen arma para enseñar inglés a todos sus alumnos/as. Ese arma es su propia pasión, la música escrita en ingles por su grupo de música favorito, mencionado anteriormente.
De esta manera el profesor crea con sus alumnos/as ese vinculo del que tanto nos hablan a lo largo de los años en nuestro grado universitario. ¿Y qué hay mejor que enseñas y aprender divirtiéndote?
Se puede decir que aquí está la base de todo proceso educativo, en la creación del vínculo con la persona o personas que vas a educar.
Y si además lo que recibes es el entusiasmo, la motivación y las ganas de saber de nuestros educandos, la satisfacción es inevitable.
Hay que destacar que en la mente de este profesor, estaba el interés esperanzador por salvar la cultura de su país, en ese tiempo en los que España era un país muy atrasado técnica y culturalmente. Como futuros educadores/as sociales deberíamos tomar ejemplo, y hacer lo posible por utilizar la cultura y el arte que tenemos a nuestra disposición, para así mediar entre ésto y nuestros propios sujetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario